B i o g r a f í a

Músico e instrumentista natural de Córdoba. Estudia guitarra y oboe en el Conservatorio de Música de su ciudad. Atraído por la música instrumental y la composición ha bebido de diversas influencias como la música clásica, la música New Age, el folk y vertientes de la fusión. Compone, arregla y produce sus propios temas a la vez que participa en las grabaciones de otros músicos aportando guitarras, oboe, flautas y percusión.

 

 

Desde pequeño se pasaba las horas escuchando música y cantando delante de un radiocasete sus canciones preferidas. Siempre ha tocado la guitarra, incluso la estudió en el Conservatorio, pero la cambió cuando se quedó asombrado por el encanto del oboe en la película de “La Misión” de Roland Joffé y música de Ennio Morricone.

Tanto con la guitarra como con el oboe ha pasado por diversas agrupaciones: Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena”, Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas”, Orquesta Joven del Conservatorio Profesional de Córdoba, Camerata del Conservatorio Profesional, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Córdoba, Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, Trío de oboes “Ad Ventum” y algunas que otras colaboraciones.

Ha pertenecido al grupo de música tradicional “Aliara”con el que participó en la grabación del doble CD “Fahs al-Bellut”.

Ha realizado cursos de oboe con Miguel Quirós, Vicente Llimerá, Thomas Indermühle, José Manuel González, etc. y de guitarra con Antonio Toledo, Horacio Salinas (Inti Illimani), Toquinho, Javier Ruibal y Master Class con Pat Metheny, Djavan, Ralf Towner (Oregon), Al di Meola, Fito Páez y Marcus Miller (Bajo eléctrico)

 

En 2012 edita el trabajo discográfico “Si mi niño se durmiera”. Una recopilación de canciones de cuna interpretadas con arreglos de distintos estilos musicales actuales.

 

Pertenece a la banda del cantautor Luis Medina desde 2006 hasta la actualidad.

 

Produce el último trabajo discográfico de Luis Medina titulado "Presente Continuo" participando con vientos, grabación, edición y mezcla.

 

Forma parte como componente de "La ruta de las almas" Band, proyecto del músico cubano Pavel Urkiza y que se presentó en el EXIB Música en Bilbao en 2014 y en el Global Cuba Fest de Miami (EEUU) en marzo de 2016 junto a artistas como Eliseo Parra y Javier Ruibal.

Produce un nuevo trabajo junto a Luis Medina con 5 temas con letras del poeta Eduardo García titulado "Dudú" y presentado en febrero de 2018 en el Teatro Góngora de Córdoba.


 Colabora en la grabación de vientos de las bandas sonoras del compositor Pablo Cervantes para la película "Jaulas", el cortometraje "El Prenauta" y la serie de Televisión española "Promesas de arena", disponible en Amazon Prime Video

Participa en la grabación del segundo trabajo de Pipo Romero titulado "Ideario"  bajo el sello Universal Music y forma parte del quinteto en la presentación en directo.

© 2016 por Javier. Fotografías de Bea Calatrava, Joaquín Conde y David Arenal. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now